INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CLUB SARMIENTO

Una jornada histórica para la institución de Albardón.

El lntendente Jorge Palmero; el Diputado Provincial Juan Carlos Abarca; junto al Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, el Presidente del Club Sarmiento Jorge Martin; autoridades municipales; provinciales; nacionales e internacionales; la comisión directiva; socios; jugadores y simpatizantes del “Club Sarmiento”, inauguraron la nueva sede; vestuarios y techado de la cancha de hockey sobre patines.

También participaron el Presidente de ODESUR Camilo Pérez López Moreira; el Presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia; el Director Deportivo de la World Skate; Francesco Zangarini; el Presidente de la Confederación Argentina de Patinaje Daniel Ventura.

El Club Sarmiento de Albardón es una institución donde el Hockey es protagonista. En el año 2019 se adquirió la nueva sede en un esfuerzo conjunto entre la institución y el Gobierno de la Provincia, y hoy, dos años después se inaugura: La nueva cancha techada de hockey sobre patines, vestuarios, cierre perimetral e ingreso. La premisa principal de la elección de la sede fue que quedara en el radio de influencia de la sede original del club, para que todos los chicos pertenecientes a la institución puedan seguir participando del mismo.

Además, debía contar con el espacio suficiente para éste gran techado y otros campos deportivos que están planificados en un proyecto integral. En esta institución fue necesaria la construcción de una nueva cancha en el lugar, levemente elevada respecto del terreno circundante para evitar inundaciones en caso de lluvia.El campo de juego cuenta con las medidas reglamentarias con piso de mosaico granítico y se ha construido el cierre perimetral con las barandas correspondientes, reforzadas para resistir los golpes propios de la dinámica de juego.

Este techado es el N°17 de los 17 que prometió el Gobernador Sergio Uñac en su voluntad de dejar techados todos los clubes de hockey sobre patines que competían en primera división. Se ha cumplido con creces este gran sueño de la familia del hockey. En esta obra, la estructura principal está pintada color verde acorde a los colores que representan al club. Se mantiene, al igual que en los otros techados, la estructura de pórticos metálicos constituidos por perfiles alveolares, que alcanzan ; 10 m de altura en su punto más elevado. La dimensión de la estructura que cubre aprox. 1500m2 ha permitido dejar a cubierto el espacio para las futuras tribunas. Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación térmica. Además, el sistema de iluminación instalado es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.