Complejo Cultural Cine Teatro Albardon

Fue inaugurado en 1950, con el nombre de Cine Aconcagua y su propietario era el Sr. Rafael Martin Segovia y actualmente sigue ubicado frente a la plaza departamental. El edificio tiene una estructura que no pasa desapercibido. El cine permaneció en manos de Rafael durante 15 años, posteriormente paso a gestionarse por otra persona.

El teatro de Albardón ya es considerado una de las construcciones más emblemáticas del departamento, inaugurado el 23 de julio de 2010, con instalaciones y un equipamiento de altísimo nivel. Con una agenda nutrida de espectáculos artísticos, locales y nacionales.

Fue refaccionado a nuevo con detalles de excelencia. Lo hicieron a partir del rescate de un edificio que, construido después de 1944, había sido originariamente un cine. Tuvo después otros destinos y estaba abandonado desde 2005, cuando el municipio inició las gestiones para su expropiación.

El teatro cuenta con una capacidad para 250 espectadores. Posee 220 butacas, en butacas rebatibles de guatembú, tapizadas en pana, la sala –acondicionada térmicamente- cuenta con un escenario sobreelevado, telón automatizado, revestimiento acústico en sus paredes y un cielorraso termoacústico de 440 metros cuadrados sobre el cual se encuentra una pasarela que permite acceder a toda la canalización de iluminación y sonido.

Este Complejo Cultural es el resultado de un proyecto que tiene como clara finalidad la promoción, preservación e incentivo de las más variadas alternativas culturales, otorgando a las mismas valor social, dignidad y jerarquía, no sólo en el seno de la comunidad, sino también insertándose como parte de la propuesta cultural de la provincia y del país.