APERTURA DEL COMPLEJO CULTURAL “CINE TEATRO ALBARDÓN”.

PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE MUJERES “LAS SOLISTAS DE LOS ANDES”.

El Intendente de Albardón Jorge Palmero, los concejales César Inojosa, Pedro Albagli y Alejandra Leonardo, integrantes de la Orquesta Escuela Municipal y público en general, participaron de la “Apertura del Complejo Cultural Cine Teatro Albardón”, con la presentación de la Orquesta de Cámara de Mujeres “Las Solistas de los Andes”.

La Orquesta de Cámara de Cuerdas nace en el mes de marzo del 2021. Está conformada por 11 mujeres músicos profesionales, y es una agrupación totalmente independiente.

El proyecto se gesta en la pandemia con el firme objetivo de ofrendar arte a quienes estuvieron en la primera línea contra el Covid – 19: Salud, seguridad, docentes y familias en gral.

Dentro del repertorio abarcan obras del periodo clásico y compositores contemporáneos la cual exige un alto nivel musical e interpretativo.

Cabe mencionar que éste proyecto tiene como premisa poder generar un espacio para aquellas alumnas que se encuentran finalizando carreras y necesitan un ámbito en el cual se pueda adquirir experiencia dentro de la música de cámara .

Esta formación es la primera de este tipo dentro de la región íntegramente formada por mujeres.

Unos de los objetivos de “Solistas de los Andes” es acercar la propuesta musical a aquellos lugares más alejados de la provincia y lugares donde la música sea transformadora de realidades (hospitales, residencia para adultos mayores escuelas, etc).

Integrantes de la Orquesta: Violín 1 uno: Indira González, Melina Medina, Rosandry Graterol. Violín 2 dos: Alexandra Carbajal, Norma Fiumecalco, Alexandra Carrillo. Viola: Elisa Montenegro, Marisel Pagés . Violoncello: Ana Salas, Carla Francille. Contrabajo: Laura Vicentela. Dirección Musical: Indira González Oliva.